-NAM MYOHO RENGE KYO- NAM MYOHO RENGE KYO- NAM MYOHO RENGE KYO- NAM MYOHO RENGE KYO- NAM MYOHO RENGE KYO-

jueves, 18 de enero de 2024

La Escuela Myohoji Nipponzan

El Nipponzan Myohoji es una organización budista internacional fundada por el Venerable Nichidatsu Fujii (1885-1985).

"Tangyo Raihai" o "Practicar únicamente la reverencia y la adoración", de la práctica del Bodhisattva Nunca Despreciar ( cap. 20- del Sutra del Loto), quien adoraba a todos los que encontraba, sabiendo que ellos también estaban destinados en última instancia a alcanzar la plena sabiduría de los Budas.

La práctica básica de los monjes y monjas del Nipponzan Myohoji gira en torno a caminar y cantar "Namu Myo Ho Ren Ge Kyo" mientras tocan el tambor como un llamado a la paz en el mundo.

El Nipponzan Myohoji es más conocido por su construcción de Pagodas de la Paz en todo el mundo. Construyen estas pagodas como ofrendas por la paz mundial y las consideran "una oración del espíritu manifestada en forma material... ofrecida al mundo como símbolo de paz global por los monjes y monjas de Nipponzan Myohoji".


Vida de Nichidatsu Fujii

Nichidatsu Fujii (藤井 日達, Fujii Nichidatsu , 6 de agosto de 1885 - 9 de enero de 1985) fue un monje budista japonés y fundador de la orden budista Nipponzan-Myōhōji . Es mejor conocido por su decisión en 1947 de comenzar a construir Pagodas de la Paz en muchos lugares del mundo como santuarios de la paz mundial . 

Fujii nació en una familia de campesinos en el desierto de Aso Caldera . A la edad de 19 años, fue ordenado monje en la tradición inusualmente ascética e intelectual de Hōon-ji en Usuki, Ōita . Inició actividades misionales en Manchuria en 1917, pero el gran terremoto de Kanto lo hizo regresar a Japón en 1923. Después de leer la declaración de Nichiren de que algún día el Sutra del loto sería predicado en la India, decidió ir allí. Llegó a Calcuta en enero de 1931 y caminó por la ciudad cantando el daimoku y tocando un tambor, práctica conocida como gyakku shōdai . 

En 1933, conoció a Mahatma Gandhi en su ashram de Wardha . Gandhi se sintió honrado por su presencia y añadió el daimoku a las oraciones de su ashram. Durante la Segunda Guerra Mundial y a pesar de los peligros para él mismo, se declaró a favor del pacifismo y recorrió Japón promoviéndolo activamente. Más tarde recordó: "La guerra del Pacífico fue cada vez más brutal. Ya no podía... guardar silencio sobre la guerra, en la que la gente se mataba entre sí. Así viajé por todo Japón y prediqué la resistencia contra los guerra y [abogaba] la oración por la paz. Era una época en la que cualquier persona que sólo hablara de resistencia a la guerra, iría a prisión sólo por eso". 

Caminata por la paz de Nipponzan Myohoji hacia la ONU

A partir del período de la Guerra Fría , predicó la no participación e hizo huelgas de hambre por la paz. Él escribió:
"La razón por la que llegué a abrazar la resistencia no violenta y la posición antiguerra y antiarmas no fue porque me reuní con el Sr. Gandhi. Más bien, fue porque se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, matando a cientos de miles de mujeres y niños inocentes, quemando y envenenando [a la población], una tragedia sin precedentes en la historia de la humanidad, que llevó a Japón a demandar la rendición incondicional. En esto vemos la naturaleza loca, estúpida y bárbara de la guerra moderna. 
Las primeras Pagodas de la Paz se construyeron como símbolo de paz en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki , donde las bombas atómicas acabaron con la vida de más de 150.000 personas, casi todas civiles, al final de la Segunda Guerra Mundial . Fujii regresó a la India y construyó una Pagoda de la Paz Mundial en Rajgir , en 1965. También construyó un templo de estilo japonés en Rajgir que todavía está habitado hoy.

Para el año 2000, se habían construido al menos 80 Pagodas de la Paz en todo el mundo, en Europa, Asia y Estados Unidos, aunque no todas se deben a su movimiento.

Si bien las Pagodas han sido una expresión de su llamado a la paz, Nipponzan-Myōhōji también ha llevado sus oraciones al mundo en numerosos paseos. Desde 1976, cuando un grupo se unió a la Caminata Continental por el Desarme y la Justicia Social en todo Estados Unidos, su presencia ha sido una parte importante de muchos movimientos por la paz y la justicia. "Debemos salir entre la gente". Fujii enseñó. "En el Sutra hay una frase que dice: 'Así que este hombre, practicando en el mundo, disipará la oscuridad de la vida'. La religión que no 'va' no podrá proporcionar el alivio que se debe lograr." Las oraciones del Daimoku son para disipar esta tristeza. "La religión se aísla de los acontecimientos del mundo porque tiende a ocuparse en buscar soluciones a los propios asuntos espirituales. Si no logramos prevenir un holocausto nuclear , el deseo de seguridad no será más que un sueño. Todos deben ser despertados."



Este blog es independiente de cualquier escuela o organización